Ir al contenido principal

SI MUERE EL EMPLEADOR: ¿SE EXTINGUE EL CONTRATO DE TRABAJO?



Estamos acostumbrados a plantear la situación más común que sucede durante una relación laboral: la incapacidad o muerte del trabajador. Pero pocos saben que sucede cuando el que fallece es el empleador. Es por ello que hemos decidido explicar hoy este tema.

A diferencia de lo que cree el común de la gente, el simple hecho del fallecimiento del empleador no implica la extinción del contrato de trabajo ni de la relación laboral. Como bien sabemos existen distintos principios que rigen el Derecho del Trabajo, y uno de ellos es el principio de Continuidad Laboral. ¿Qué significa esto? Que el sistema está diseñado para que el trabajador trabaje hasta el momento de su jubilación, siempre debiendo tender, tanto el trabajador como el empleador, a la continuidad del vínculo.
Ahora bien, como dijimos anteriormente, la muerte del empleador no extingue (en principio) la relación que los une. La Ley de Contrato de Trabajo le da un tratamiento simplificado al tema en una sola norma. El artículo 249 señala que “Se extingue el contrato de trabajo por muerte del empleador cuando sus condiciones personales o legales, actividad profesional y otras circunstancias hayan sido la causa determinante de la relación laboral y sin las cuales ésta no podría proseguir.
En este caso, el trabajador tendrá derecho a percibir la indemnización prevista en el artículo 247 de esta ley.”
Analizando el artículo en cuestión interpretamos que la relación de trabajo, tras la muerte del empleador, debe continuar en cabeza de sus herederos. Exceptúa esta regla en tres supuestos: a) condiciones personales o legales del empleador, b) su actividad profesional y c) otras circunstancias que sean determinantes en la relación y que sin ellas no se pueda continuar. Como vemos, no establece taxativamente las condiciones sino lo deja librado a apreciación de las circunstancias. Así por ejemplo, si el empleador es un Contador Público, y éste fallece y sus herederos no están relacionados con la actividad, su o sus empleados verán extinta la relación ya que la actividad profesional del mismo era intuitu personae y fundamental en la relación que los unía. Ahora bien, si en el estudio contable trabajan el padre contador y otros dos hijos contadores, que son todos los empleadores de la secretaria que realiza tareas de atención al cliente, el fallecimiento del padre o de uno de los hijos difícilmente pueda producir la extinción del contrato de trabajo, independientemente de la importancia de uno sobre otro.
Y nos preguntamos, ¿Cómo sigue todo después del fallecimiento? Primero y principal tiene que saber el trabajador que se tiene que determinar si la actividad la van a continuar los herederos o no. Si los herederos deciden continuar con la actividad, el contrato no se habrá extinguido y deberá continuar prestando servicios normalmente. Para ello, puede que la comunicación sea expresa o tácita, es decir, puede que los herederos lo notifiquen de la decisión de continuar o puede que simplemente se presenten en el lugar de trabajo a fin de abrirlo y continuar. Ante la duda siempre es mejor preguntar, y si no contestan, intimar. Pero también puede que los herederos decidan no continuar. Para ello, deberá notificar los trabajadores de la decisión y poner a su disposición la indemnización correspondiente, que es la del artículo 247, que no es otra cosa que el 50% de la indemnización por despido sin causa del artículo 245. Si no se ha abonado la indemnización, el trabajador deberá reclamarla a sus herederos, demandando a la sucesión del fallecido, quienes responderán con los bienes de la sucesión del empleador, no con sus propios bienes.
Puede ocurrir, y de hecho es muy frecuente, que el local no abra más, que los trabajadores queden con la incertidumbre de si cobran o no sus haberes adeudados, su indemnización, si sigue la actividad o no. Para ello habrá que intimar a los herederos a fin de que se expresen respecto a la continuidad o no de la relación y, en caso de negativa, intimar al pago de la indemnización. Lo que no se debe hacer es intimar por los artículos 1 y 2 de la Ley Nº 25.323, que duplican la indemnización por despido si transcurren más de cuatro días hábiles desde el despido y no se abona la indemnización. Explica la jurisprudencia que éstos rubros no proceden ya que, si bien se tramita como si fuese un despido, en realidad no lo es, ya que la causal de extinción es la muerte, no el despido.
Una de las grandes interrogantes planteada en ésta situación es sobre que sucede si el empleador ha fallecido y tenía al trabajador sin registrar o en negro. Allí habrá que ver si la relación de trabajo continúa o no. Si la relación se extinguió por la muerte del empleador, el trabajador no podrá reclamar las indemnizaciones de la Ley Nº 24.013 por trabajo no registrado, ya que el Decreto Reglamentario Nº 2725/91 en su artículo 3º apartado 1) establece que “La intimación (prevista en el art. 11 de la Ley 24.013) para que produzca los efectos previstos en este artículo, deberá efectuarse estando vigente la relación laboral.”. Es decir, para que proceda esta sanción, el trabajador tendría que haber reclamado a su empleador mientras la relación se mantenía vigente. Al extinguirse, se esfuman las pretensiones del trabajador. En cambio, si los herederos han continuado con la actividad, podrá reclamar a ellos su registración ya que la relación se mantiene vigente.
Como señalamos siempre, es importante que el trabajador se mantenga informado sobre sus derechos. Un trabajador que sabe que esperar es un trabajador preparado y que no va a someterse a eventuales embates del empleador. Si desconoce una situación que le plantea su empleador, no dude en asesorarse previo a tomar una decisión.

Comentarios

  1. Cual es el plazo para reclamar la indemnizacion por muerte del empleador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la extinción del contrato de trabajo los sucesores del empleador disponen del plazo de 4 días para hacer efectivo el pago de la indemnización. Si no se le ha pagado la indemización, dispone de 2 años para reclamarlos, que es el tiempo que dura la prescripción de los créditos laborales. Saludos.

      Eliminar
    2. Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que se ponga en contacto con el Dr. Ekpen el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

      Eliminar
  2. Hola y si soy empleada domestica como seria lo de los sucesores si no hay hijos teampoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada. En caso de ser empleada doméstica, cabe determinar las tareas realizadas. Por ejemplo, si cuidaba a una persona enferma y ésta falleció, ese contrato de trabajo se extinguió con la muerte de la persona cuidada ya que carece de objeto la relación. Si sus tareas son de limpieza habrá que determinar si los sucesores o las personas que habitan la casa desean continuar con la relación. Caso contrario el contrato se extinguió con la muerte del empleador principal. Saludos

      Eliminar
  3. Si el empleador fallece y tenía una empleada para el cuidado de su padre,cómo sigue la situación del empleado.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado. El contrato de trabajo puede continuar con sus sucesores por la subsistencia del objeto del contrato, es decir, el cuidado del padre en el caso. Distinto es si el que falleciera fuese el padre ya que se extingue el objeto del contrato y no existe razón para mantener el vínculo. Saludos

      Eliminar
    2. Hola, quisiera saber si el empleador fallece siendo el esposo de la abuela que cuido y por la que fui contratada sigue viva... Los hijos dicen que mi sueldo y baja están bloqueados aún siendo que en vida cobraba su hija como apoderada de los dos abuelos.. También dice que verá en lo posible que la ART se haga cargo de mi pago del mes de julio.. Es que me fracture el 2 de julio y estoy siendo atendida por los médicos de la ART. Pregunto la baja y nueva contratación q ellos dicen para hacer cambio de empleador es correcto sin imodernizar y la otra pregunta el sueldo lo tienen que pagar ellos y la ART es aparte?.. quisiera me asesore por favor . Muchas gracias! Mi nombre es Mirta Olmos

      Eliminar
  4. Soy empleada de un abuelo y quisiera saber si me tienen que indemnizar los hijos cuando el muera ya llevo 4 años con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada. Si sólo se dedica al cuidado del anciano, al fallecer el mismo finaliza el contrato y tiene derecho a ser indemnizada conforme el art. 247 LCT. Si además de cuidarlo, realiza otras tareas, tales como limpieza de la casa, el contrato continúa, salvo que los sucesores opten por no continuarlo, debiendo abonarle la indemnización del art. 245. Saludos

      Eliminar
  5. Hola yo cuidaba a una abuela y fallecio, tenia 6 años de trabajo. ¿Que porcentaje de la indemnizacion me pertenece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, le corresponde la indemnización del art. 247 LCT. Saludos

      Eliminar
  6. Al fallecer el empleador (abogado) que pasa con los años de servicio prestados...uno tiene derecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada. En primer lugar, si bien no existe un CCT que regule la actividad de los empleados de estudios jurídicos, lo que generalmente se hace es registrarlos en el de empleador de comercio. Si fallece su empleador, y no existe un continuador en la tarea (ej. hijo abogado), corresponde que la indemnicen conforme al art. 247 LCT. Saludos.

      Eliminar
  7. hola! en caso de extinción por fallecimiento, además del reclamo de la indemnización también corresponde el reclamo por diferencias salariales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, si la relación se extingue por fallecimiento se debe abonar la indemnización. La misma lo mas probable es que no incluya las diferencias salariales por lo que siempre el empleador o sus sucesores entenderán que se encuentra correctamente registrado y ninguna diferencia deben. En caso de que ud. considere que no se encuentra correctamente registrado o que el sueldo que se le abona es inferior al piso establecido en el convenio colectivo, deberá reclamarlo. Saludos

      Eliminar
  8. Si el empleador fallece, y la empleada estaba contratada para su cuidado personal. El contrato se extingue, pero mi duda es la siguiente: Se le paga el 50% de la indemnización por antigüedad, pero corresponde el Preaviso?? y la Integración??

    Art. 231. —Plazos.

    El contrato de trabajo no podrá ser disuelto por voluntad de una de las partes, sin previo aviso, o en su defecto, indemnización además de la que corresponda al trabajador por su antigüedad en el empleo, cuando el contrato se disuelva por voluntad del empleador...

    Entendería que el fallecimiento no representa voluntad de la parte, por lo que sería imposible dar un preaviso al empleado.
    Como sería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, en caso de fallecimiento del empleador en ningún caso se paga preaviso. Tengase en cuenta la imposibilidad de preavisar que una persona se va a morir. La muerte es algo involuntario, en general, un hecho involuntario que no genera el derecho a ser preavisado.
      Respecto a la integración tampoco procede, ya que la integración es por el mes de despido y una persona que finaliza el contrato por fallecimiento de su empleador no es despedido. El despido es una de las formas de extinción del contrato de trabajo, pero no la única. El fallecimiento del trabajador y del empleador son otras.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Agradezco la claridad en las respuestas a preguntas previas, me fueron de gran utilidad.
    Me animo a preguntar si se suele utilizar el telegrama -suscripto por alguno de los herederos- como forma de comunicar a empleados de casas particulares cuyo trabajo era sólo cuidar a una persona mayor que fallece, que la relación laboral queda extinguida, en los términos del art. 247 LCT. Además de la baja en la AFIP, claro. Saludo atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, las comunicaciones que realiza el empleador son a través de carta documento, los telegramas obreros son solo para el trabajador. Saludos.

      Eliminar
  10. Buen día, trabajo en relación de dependencia hace más de 26 años, facturando como monotributista, desde el 2004. En caso de fallecimiento del empleador. Qué medidas puedo tomar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, mientras se mantenga vigente la relación laboral, tiene la posibilidad de intimar a su empleador (o a sus herederos en caso de fallecimiento) para la correcta registración. Le sugiero que lea la nota escrita en este blog sobre trabajo no registrado. Saludos.

      Eliminar
  11. Buenas tardes Dr.
    Caso en que el empleador fallecido era martillero y ningun heredero puede continuar con el negocio inmobiliario por carecer de titulo, sin embargo mientras se sustancia la sucesion mantienen a los emplados. La pregunta es hasta que tiempo puede comunicarse la extincion del vinculo por muerte del empleador.
    Atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, lo ideal es que el trabajador intime al empleador a fin de que aclare situación laboral ante la muerte del empleador. Solo así se lo emplaza. Saludos.

      Eliminar
  12. Hola. Mi madre falleció a fines de julio. Tenia una empleada domestica hace 4 años que iba 2 veces por semana a asistirla en limpieza y le hacia compañía. Ella está en blanco 100%. Que pasa con su vinculo laboral? A mi me interesaría mantenerlo, pero durante agosto NO presto servicio, solo fue 2 dias a trabajar durante el mes. Corresponde que le pague agosto completo? le pague por horas? como debería continuar a partir de septiembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, si no prestó servicios por causas ajenas a su voluntad, lo correcto sería abonarle la totalidad. Ahora bien, si no asistió a su lugar de trabajo por voluntad propia, sólo habrá que abonarle el tiempo efectivamente laborado. Saludos.

      Eliminar
    2. Leonardo, no asistió porque le daba un poco de impresión entrar a la casa. Solo trabajó 2 días, de los 8 que asiste habitualmente por mes. Es por ello que no se si corresponde pagarle el mes completo. Me podrías aclarar nuevamente según esto ultimo? Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Estimado, desde mi punto de vista solo corresponde abonarle los días que se presentó a trabajar. Saludos

      Eliminar
    4. Hola . El empleador falleció y estoy trabajando 10 meses en blanco y 2m en negro cuanto me corresponde la liquidacion total ?seria sin preaviso no ?

      Eliminar
  13. hola que pasa si el empleador no tiene bienes, o sea no hay sucesion? como cobra el trabajador la indemnizacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificilmente una persona que es empleadora y tiene un negocio no posea bienes como para suceder. Si se trata de una sociedad de la cual el era el dueño, la empresa tiene su patrimonio propio. Si el empleador era solo la persona, el trabajador, ante la falta de inicio de sucesión por parte de los sucesores, puede iniciarla el a fin de que se logre cobrar la indemnización. Los sucesores del fallecido no solo heredan los créditos sino también las deudas, salvo que opten por aceptarla con beneficio de inventario.

      Eliminar
  14. Hola. El empleador falleció se extinguió el contrato, porque la trabajadora era quien lo cuidada. Nunca fue notificada del cese, ni tampoco percibió la indemnización, antes de que prescriba (dos años) se intimó a la persona administradora de la sucesión, pero fue rechazado el telegrama. Aun no se ha dictado declaratoria, porque es una sucesión testamentaria, donde no hay herederos forzosos. Que otra acción puedo plantear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se presentó en la sucesión reclamando la indemnización? Por mas que la sucesión sea testamentaria, si existen deudas, la sucesión se debe hacer cargo.

      Eliminar
  15. Hola. Trabajó en un comercio que el empleador falleció el 10-10-18. Era único dueño y tiene 4 hijos, de los cuales uno es empleado del negocio. Aún nadie nos comunicó si van a seguir con la explotación . Pueden pagarme solo el 50 % de la indemnización porque se extinguió el contrato laboral ?. Se presume qu el dueño fallecido había donado todos sus bienes a sus hijos hace varios años, puede ocurrir que si no quieren pagar , no cobre nada debido a que el fallecido no tiene bienes ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, hay muchas variables que aun se pueden dar, tales como si esta actualmente trabajando o no, continuar o no en el empleo, el pago de la indemnización, si se inicia o no sucesión, si tiene o no bienes. Primero hay que establecer si se continua o no. Si continua trabajando y no le dijeron nada, entiendase que el trabajo continuará. Si está sin trabajar desde el fallecimiento puede esperar que los sucesores lo contacten una vez que haya pasado un tiempo prudencial y si ello no ocurre puede remitirles un telegrama obrero a fin de que se manifiesten respecto de su contrato de trabajo, por su continuidad o por su disolución. Saludos.

      Eliminar
  16. muy bueno todos os comentarios. si quieren mandar informacion sobre el tema mi mail es sebastianlpereyra@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas estuve 1 año cuidando a una señora mayor . Ella fallecio ahora en octubre el dia 15 sus hijos me han pagado el mes entero. Ya firme la baja de la seguridad social. Pero no me han dicho nada de indemnización. Mi pregunta es si, es obligatorio o no que me den una indemnización? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado. Si, es obligatorio por ley el pago de la mitad de la indemnización que le correspondería por despido incausado. Saludos.

      Eliminar
  18. Hola una pregunta yo trabajo hace 8 años como empleada doméstica en lo cual hace 5 que estoy en blanco .el empleador falleció el 1 de octubre .me dijieron que me tienen que indemnizar .yo como empleada tengo que esperar la sucesión para que me paguen ?eso es lo que me dijieron . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, la respuesta es si, si no hay quien le pague debe hacerlo la sucesión de su empleador.

      Eliminar
  19. Buenos días. Me gustaría comentar la siguiente situación: persona de baja durante año y medio por enfermedad grave. Finalmente, la persona fallece, pero sigue recibiendo la transferencia que venía recibiendo del empleador durante 5 meses a pesar de que el fallecimiento se notificó en tiempo y forma. Me gustaría saber: 1. qué ocurre con el dinero transferido tras el fallecimiento. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, lo ajustado a la buena fe es notificarle al empleador del error en la liquidación. Saludos.

      Eliminar
  20. Hola quería hacer una consulta, mi mamá llevaba trabajando 7 años con un adulto mayor con contrato, (está abuela era su empleadora) ella falleció y nos surge la duda si se le pagan los años de servicio igual o eso ya no cuenta por el fallecimiento ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, previo es necesario que tareas realizaba su madre y que tipo de contrato tenía. Si realizaba por ejemplo tareas de kinesiología no le corresponderá las indemnizaciones de la LCT. Si no las hacía pero tenía un contrato de locación de servicios, se deberá reclamar la indemnización por la deficiente registración. Saludos.

      Eliminar
  21. Buenas noches.. mi duda es que trabaje como empleada doméstica 5 años en negro .. mi empleador falleció . Su heredera fue su madre. Yo quisiera saber si me correspondía indemnización o no.. solo me pagaron el mes q se me d3bia
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada. Si, le corresponde la indemnización. Saludos

      Eliminar
    2. en este caso que indemnizacion le corresponde? la del fallecimiento o la de despido? la multa por no registrarla le corresponde? a que monto?

      Eliminar
  22. Buenos dias, en caso que el empleador haya fallecido y el trabajador en negro disponga de pruebas y un poder como adminitracion general, puede reclamar ?.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, habría que ampliar mas el caso que plantea para determinar de que se trata. Pero el trabajador siempre puede reclamar sus derechos siempre que no haya prescripto. Saludos.

      Eliminar
  23. si el representante de una EIRL fallece y por ese hecho se cierran los locales. ese dia de cierre, tiene que ser remunerado? o se coloca ausente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, si el máximo responsable fallece, aquel sin el cual la empresa no funciona, corresponde indemnizar a los empleados como se señala en el artículo. Saludos

      Eliminar
  24. BUENOS DÍAS, EN CASO DE QUE LA EMPLEADA DE CASA PARTICULAR ESTE REGISTRADA CORRECTAMENTE Y AL MORIR EL EMPLEADOR DECIDEN QUE CONTINUÉ TRABAJANDO PARA LOS HEREDEROS (ESPOSA DEL FALLECIDO). FINALIZADA LA SUCESIÓN Y CONTINUANDO CON LA RELACIÓN, ¿CÓMO HAGO PARA QUE TODO ESTE EN REGLA?. DEBO DARLE DE BAJA EN LA SUCESIÓN Y DARLE DE ALTA COMO EMPLEADA DE LA MUJER, ¿ A QUE FECHA?. ¿SERÍA UN NUEVO CONTRATO?. ¿PUEDE LA EMPLEADA RECLAMARME LA ANTIGÜEDAD?.NO SABRÍA COMO REFLEJARLA PORQUE EN FORMA RETROACTIVA TAMPOCO PUEDO INSCRIBIRLA PORQUE SE GENERARÍAN DEUDA DE APORTES.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Carolina, el caso de las empleadas de casas particulares es más gris. Es difícil que continúe el empleo luego del fallecimiento. Si por ejemplo, cuidaba a un anciano que era quien la había registrado y éste fallece y los herederos deciden que continúe laborando para alguno de ellos en limpieza, estamos hablando de un nuevo empleo. Lo que correspondería sería indemnizarla por la extinción del contrato (lo haría la sucesión) e iniciar una nueva relación laboral con un nuevo registro de la relación con el sucesor. Espero que le haya servido la respuesta. Saludos.

      Eliminar
  25. si los empleadores de una empleada domestica fallecen ambos como corresponde su indemnizacion ? al ultimo sueldo bruto o al 50% porciento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sebastián. Si fallecen ambos empleadores, corresponde que se la indemnice con el 50% de la indemnización del art. 245 LCT (art. 247). Saludos.

      Eliminar
  26. buenas tardes, en caso de que los herederos le sigan dando trabajo al dependiente, pero en otra empresa, y le reconozcan la antiguedad, se le liquida despido igual?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sergio, si continúa en otra empresa pero mantiene la antigüedad, no debe preocuparse de nada pues sigue trabajado y no corresponde que lo indemnicen. Pero si lo despiden deberán abonarle la indemnización completa y con el total de la antigüedad. Saludos.

      Eliminar
  27. Hola. Mi jefa falleció hace dos meses. Yo he seguido laborando. Pero hace 15 dias me indican que me van a liquidar y me haran nuevo contrato en la misma empresa pero con otro empleador q sera el esposo de la fallecida. Mi pregunta es. Cuanto recibiria de liquidacion si llevo 7 años en la empresa con un sueldo basico de $386. O en su defecto q debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recomiendo que vaya a ver a un abogado laboralista para resguardar sus derechos porque se trata de una situación irregular.

      Eliminar
  28. Hola! Mi padre falleció, su empleada lo abandonó y ahora reclama indemnización por despido,estaba en negro, no hay bienes ni sucesión, los hijos tenemos q indemnizarla? Que pasa si vamos a juicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, quien responde es la sucesión. A quien debe reclamarle es a ella, incluso puede iniciarla como acreedor.

      Eliminar
  29. Hola mi empleador falleció hace un mes yo trabajo hace 2 años como empleada doméstica en blanco iba todos los dios yo quiesiras saber si me corresponde indemnización y que tendría que hacer en ese caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, debería emplazar a los sucesores a fin de que determinen la continuidad de la relación laboral o su finalización con la correspondiente indemnización. Saludos

      Eliminar
  30. Hola! quisiera confirmar quien firma la carta documento de la notificación de cese del contrato por fallecimiento del empleador, puede ser alguno de los hijos de este?. El pago se puede realizar en el estudio contable donde se liquidaba el sueldo o hay algun riesgo legal sobre ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cualquier sucesor puede hacerlo. Igualmente primero se debe establecer si puede continuar o no laborando, ya que se entiende que el trabajo es independiente del empleador si no reviste una calidad única e irremplazable.

      Eliminar
  31. Buenos días quisiera preguntar, yo trabaje 30 años con mi empleador falleció, hace cinco días el dejó deudas es lo qué dise la familia, pero se que también dejó bienes, ellos acabaron con la oficina donde se elaboraba, mi pregunta es puedo reclamar indemnización, por los años trabajados y fuera de si puedo reclamar cuatro meses de sueldo que me debía y cuanto podría reclamar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado. Siempre que finalice la relación laboral y se decida discontinuar el negocio le corresponde una indemnización. Le recomiendo que vea un abogado para iniciar urgente el reclamo. Saludos

      Eliminar
  32. Hola hace 8 años que estoy trabajando en una casa entre como cuidado de una abuela de turno noche 4 años de 19 hs a 7 hs y después me pasaron a cuidado de la abuela y limpieza de 9 hs a 14 hs la abuela murió y quisiera saber que liquidación me corresponde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, es dificil saber que indemnización le corresponde sin saber cuales son sus ingresos y demás condiciones de la relación laboral. Le recomiendo que vea a un abogado laboralista y lleve toda su documentación para su analisis. Saludos.

      Eliminar
  33. Buenas tardes soy empleada doméstica trabajo 20 años con una familia mi contrato es como limpieza mi patrón fallecido hace 6 días pero queda la esposa y los hijos y me dicen q al morir el patrón no me corresponde nada se da x terminado el contrato y no tengo ninguna liquidación por los años de trabajo es así ?? Ho q tengo q hacer ho acudir para no perder el la antigüedad si llegara hacer un contrato con la esposa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada. La ley establece que cuando se continúa por mas de 30 días luego del fallecimiento del empleador (ya sea en favor de los hijos, conyuge, etc.) se tendrá en cuenta la antigüedad y se mantendrá la misma. Caso contrario, le corresponde una indemnización del 50% de lo que establece el art. 48 de la ley de casas particulares. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta, por favor me podría ayudar con esta información, necesito saber si tengo que firmar una carta de finiquito que piden que se mande al ministerio de trabajo para la liquidación que me van hacer los herederos, actualmente estoy trabajando con la cónyuge; tiene que haber la carta de finiquito ya que dicen que la cónyuge no es la heredera? y a qué tiempo tengo derecho a la jubilación patronal ya que tengo 24 años y 8 meses asegurada ? Y como es eso de la antigüedad de los años trabajados en que me beneficia o si firmo la carta pierdo algo de la antigüedad??

      Eliminar
  34. Buenos días. Mi mamá trabajaba registrada como empleada de casa particular a cuidado de una Sra con discapacidad y falleció (mi mamá) corresponde que los hijos cobremos una indemnización? Como sería el trámite en ese caso? Y donde hacerlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada. Si, a los causahabientes les corresponde una indemnización del 50% de lo que establece el art. 48 de la ley de casas particulares. Saludos.

      Eliminar
  35. Buen dia . Yovtrabajo en relación de dependencia . ( restaurante)
    Resulta . Que el que tenía la razón social . Ó dueño de la empresa murió. El era pantalla digámoslo así . El verdadero dueño no aparece en ningún papel . Sólo dice que tenía un poder . Así el verdadero manejaba todo . Todo . Yo como empleado de antigüedad de 3 años que le puedo reclamar al verdadero dueño. La empresa si fue funcionando normalmente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado. Si la empresa sigue funcionando y ud. sigue trabajando no hay nada que reclamar. Saludos.

      Eliminar
  36. RAQUEL. HOLA BUENOS DÍAS, TRABAJO MEDIANTE EMPRESA, ME OPERARON DE LA VESÍCULA Y ESTOY CON BAJA MÉDICA DESDEL EL 28 DE ENERO HASTA EL 29 DE MARZO, MI JEFE FALLECIÓ EL 23 DE FEBRERO, SEGUIRÉ COTIZANDO A LA EMPRESA? ME CORRESPONDE INDEMNIZACIÓN (LA EMPRESA CUANDO TERMINE MI BAJA MÉDICA ME DARÁN TRABAJO DESDE ABRIL 2019). FAVOR ACLARARME ESTÁS DUDAS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada. Si, cuando vuelva deberá continuar con sus labores. Salvo que la presencia de su jefe fuese fundamental para la prosecución del negocio, su fallecimiento no puede afectar el funcionamiento de la empresa y menos los contratos laborales vigentes. Saludos.

      Eliminar
  37. Buenas noches mi empleador acaba de fallecer hace 15 días quiero saber cuanto nos corresponde coger x la indemnización ya que la hija continúa con el negocio, y no sabemos si nos va a despedir o continuemos con ella ya que la Sra. También es empleadora. Quiero saber que va a pasar con nosotros, si nos despide cuanto nos corresponde cobrar o si continuamos con ella igual cobramos algo o ya no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, el fallecimiento de uno de los empleadores no impide la prosecución de la relación laboral puesto que existe otro empleador que continuará con la actividad. Un despido fundado en el fallecimiento de uno de los socios de la empresa para abonar la indemnización reducida es injustificado. Saludos.

      Eliminar
  38. Buenos días , por favor me pueden orientar sobre lo siguiente: la abuela que cuidaba falleció el 4 de marzo, me encuentro en licencia de maternidad que termina en abril, además realizada algunas funciones domésticas, como queda mi vinculación laboral?, los hijos que me contrataron deben respetar la estabilidad laboral reforzada hasta el periodo de lactancia realizando las tareas domésticas que realizaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, una vez fallecida la señora que cuidaba, que es el objeto del contrato, finaliza la relación, salvo que los herederos decidan su continuidad en tareas domésticas, pero eso es algo que ellos deben decidir e informarle oportunamente. Saludos.

      Eliminar
  39. Hola , buenos días yo trabajo de servicio doméstico. Que indemnización me corresponde en caso de fallecimiento de mi empleador trabajo más de 18 años. También quisiera saber ¿que pasa si yo no deseo seguir trabajando para sus hijos?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, primero es importante saber si la relación está debidamente registrada o no. En caso de estar registrada, y el deseo sea de no continuar, le corresponde el 50% de lo que le hubiese correspondido conforme art. 48 Ley de casas particulares. Saludos

      Eliminar
  40. Buenas tardes, mi madre falleció en el mes de octubre 2019, que trámites tenemos que hacer en afip, para dar dar de baja a su empleada doméstica?Tenemos que hacer los aportes correspondientes del momento de fallecimiento hasta la fecha? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si continúa prestando servicios se le deben realizar los aportes. Sino, dispone de 30 días desde el fallecimiento para notificar la continuidad o no de la relación. Si no lo hace oportunamente, se considera que se opto por la continuidad y si la despide le deberá abonar la indemnización completa. Saludos.

      Eliminar
  41. Buenos Dias!!! Mi jefa fallecio, la familia dice que van a continuar con el estudio contable, mi duda es, al ser un unipersonal, como me liquidan el sueldo, porque ellos no me lo aclaran pero no se si pueden seguir liquidando a nombre de la persona fallecida. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, si se va a continuar con la actividad, su vinculación será con el estudio contable en sí, independientemente de quien paga. Se cambiará el pagador, pero la antiguedad seguirá siendo la que tiene hasta el momento. Imaginese que es como si ud. trabajara para una empresa que cambia de dueño. Por mas que cambie de dueño ud. seguirá siendo el mismo trabajador en el mismo empleo. Saludos.

      Eliminar
  42. hola quería saber como debo proceder ante el incumplimiento por parte del empleador en relación a un acuerdo firmado en la subsecretaria de trabajo donde pagaría del 1 al 10 las cuotas de la indemnización y el mes pasado no me pago.... debo intimar por carta documento y ante la negativa de esta, debo iniciar la ejecución del acuerdo homologado? como seria el procedimiento a realizarse, gracias.

    ResponderEliminar
  43. El empleador falleció y los herederos me piden que firme la renuncia. En ese caso que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  44. Hola yo trabajo en un restaurante desde hace más de 20 años, mi patrona tiene 91 año y ya hace unos años wqu no está en el negocio tenemos una encargada porque ella no está bien de su cabeza, si ella muere qué pasa con los empleados de tantos años, por atro lado sabemos que todo lo que tenía lo paso a nombre de sus hijos, que van y vienen pero cuando les conviene son dueños y cuando no son solo los hijos!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola querría saber q tengo q hacer trabajo en el servicio doméstico y mi empleador murió el 5 de abril ese mismo día me dieron de baja y a la semana siguiente su mujer me dió de alta . Tengo derecho a indemnización, finiquito o ambas cosas muchas gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola yo trabaje en negro 3 ańos cuidando una abuelita y tareas generales 5 días a la semana ahora ella falleció...Pero el hijo no m dijo nada,x eso quería saber si m correspondía cobrar algo o No???muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches, soy empleada domestica y mi jefa con quien tenia contrato murio, pero el marido de mi exjefa quiere continuar con mis servicios de empleada domestica
    mi pregunta es si debo recibir algun tipo de remuneracion
    gracias me seria de mmucha ayuda su respuesta

    ResponderEliminar
  48. Yo cuide a una abuela 1 mes y medio me pusieron en blanco me correspondería algo?

    ResponderEliminar
  49. Buen dia, el patron de un amigo fallecio en un accidente de trabajo, sin embargo al parecer mi amigo fue el culpable directo del accidente, el tambien tiene secuelas y los herederos no quieren seguir con el negocio el puede exigir algo de indemnizacion?

    ResponderEliminar
  50. buenas tardes. Mi padre fallecio el 6 de mayo. El tenia registrada una empleada desde agosto del 2016. Anteriormente trabajaba con mi madre y mi padre , pero al fallecer mi madre , mis hermanas y yo nos hicimos cargo del tema porque porque mi madre y la empleada tenian sus arreglos personales y mientras mi madre tenia capacidad nosotras no nos metiamos. Al morir ella blanqueamos la parte que pudimos . La empleada ya presento los tramites de jubilacion hace un mes y suponemos que pronto va a salirle la jubilacion. Que tendriamos que hacer o pagarle ?

    ResponderEliminar
  51. Hola estaba al cuidado de una persona mayor al fallecer a mediado del mes ¿quiero saber si corresponde que me paguen el mes completo?

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Si trabajé en negro para un empleador de alquiler diario que fallece y sus hijos siguen con la actividad y no necesitan mis servicios, puedo reclamar?

    ResponderEliminar
  54. Hola, mi padre falleció el 18 de mayo y no vamos a continuar con la relación laboral. la pregunta es cómo se paga el mes de mayo? si se pagan sólo los 18 días trabajados o se paga el mes completo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel tengo entendido que se paga hasta el día en que finaliza la relación de dependencia, o sea por los 18 días. de todas formas espera alguna otra respuesta.

      Eliminar
  55. Hola..estuve de tareas de limpieza con una familia desde el año 1986 y solo me blanquearon los aportes durante 3 años. La persona murio y quiero saber que pasa con los aportes que me adeudan...y otra pregunta..en caso de que no se me pague la indemnizacion despues de los 2 años del fallecimiento ya que los bienes en sucesion no de venden..la pierdo por mas que haya mandado carta documento intimandolos?

    ResponderEliminar
  56. El señor que cuidaba murio el dia 10 del mes ..estoy obligado a seguir prestando servicios a la familia si me van a dar de baja al final del mes?.Y que parte del sueldo me corresponde..

    ResponderEliminar
  57. Cuando fallece el empleador y la persona que hacía la limpieza y le hacía compañía queda sin trabajo, y la persona fallecida era jubilada con jubilación y pensión mínima, cómo es la indemnización? Además no hay nada que haya dejado como herencia porque no tiene nada, ni vivienda propia.

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes, mi mamá falleció y tenía registrada a su empleada domestica. La empleada sigue trabajando con mi papá y la quiero registrar a nombre de el...cómo se procede? La Afip la dió de baja automáticamente al recibir el acta de defunción de mi mamá?

    ResponderEliminar
  59. Mi padrino tiene una empleada domestica y esta solo y no tiene herederos. El departamento donde trabaja su empleada y el vive esta a mi nombre desde hace mas de 10 añs El fue quien la registro en la afip a su nombre. Si el fallece por lo que tengo entendido yo al no ser su heredera y por mas que el departamento sea mio no debo pagarle indembizacion porque la relacion laboral fue pactada y registrada en la afip por el. Esto es asi?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  60. Atención por favor,

    Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Minot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy un representante en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

    Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
    O whatsapp: +2348110652559
    Dr. Brad Hilaman.

    ResponderEliminar
  61. Hola buen día ,yo trabajé 8 años en negro cuidando una abuela y ella acaba de fallecer quisiera saber si me corresponde indemnización, gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola, mi papá fue designado presidente de una sociedad, falleció en octubre de 2013. Ahora me demanda una persona que supuestamente fue contratada en negro por dicha sociedad en marzo de 2014 y despedida en octubre de ese año. Es correcto el planteo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  63. Mi consulta es si puedo dar de alta a personal doméstico bajo la cuit de una sucesión indivisa para desarrollar tareas de limpieza en el domicilio del causante actualmente parte del acero sucesorio?
    Gracias

    ResponderEliminar
  64. buen día, tengo una pregunta mi padre murió laborando para una compañía quisiera saber si tengo algún derecho para poder laborar con la compañía de ser asi que ley me ampara en ese caso. muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Cuanto m corresponde si yo cuidaba y limpiaba y cocinaba..y mi empleador fallecio..trabaje 14años..

    ResponderEliminar
  66. Hola. Quería hacer una consulta. El otro día falté por problemas personales, di aviso. El tema es q es una falta injustificada. Y en mi trabajo suelen poner suspender. Por faltar injustificadamente. Es la primera vez q me sucede esto. Es legal q me suspendan por una falta injustificada? Gracias

    ResponderEliminar
  67. Siendo Monotributista , en el cual no trabajas para un solo lugar sino que facturas a más de uno. Y fallece el empleador, la actividad no continua ya que no hay herederos que la continúen, corresponde algún tipo de indemnización al Monotributista?

    ResponderEliminar
  68. Hola buenas tardes el problema ke tengo la empresa ke trabajo 16 años es sh y murio uno de los empleadores y el hijo ahora ba a cambiar a srl ke es lo puedo acer no da continuidad

    ResponderEliminar
  69. Trabajé 32 años en negro, mi empleador falleció. Quiero saber que porcentaje se puede reclamar . Gracias.

    ResponderEliminar
  70. Hola buen dia mi mamá falleció en actividad cuanto tengo q esperar para obtener el trabajo q dejo mi mama que es loq tengo que cobrar de los 16 años que trabajo en actividades

    ResponderEliminar
  71. Hola quisiera saber como tendrían que liquidar a mi hermana. Ella cuidaba a un señor que falleció. Además hacia tarea domesticas como cocinar y de limpieza, le daba medicación, inyectaba insulina, le hacia tramites y llevaba a las consultas medicas. Como se calcula la indemnización?

    ResponderEliminar
  72. Hola! Mi tío es un hombre anciano y tiene una empleada que cobra en negro.Qué pasaría a la hora de su fallecimiento? No se continuarían los servicios de ninguna índole, pero desearía saber qué le correspondería hacer a la sucesión. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  73. Buen dia quiero consultarles por una empleada domestica que esta al cuidado de una persona mayor, y esta ha sufrido un accidente y no podrá volver a su casa, deberá ser internada en un Hogar, por la cual no necesita mas del cuidado de la empleado en su domicilio. A la empleado se la debe indemnizar ? Segun que articulo. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola, trabaje 20 Años en negro,nunca m pagaron aguinaldo ni vaciones. La señora fallecio y el heredero no m dio trabajo. Me corresponde reclamar una indemnizacion? Hacia trabajos generales. Secretaria, AT , cocinaba y limpieza.

    ResponderEliminar
  75. Hola trabaje 2 años en negro cuidado y domestica de una abuela me pagaba el sueldo la hija y me dejo sin trabajo por q metio ala madre en un geriátrico no me indemnizo le mande carta documento y se niegan a pagar y ahora hace 10 dias fallecio la abuela en el geriatrico..la hija no me quiere indemnizar ...CORRESPONDE Q ME PAGUE?

    ResponderEliminar
  76. Hola la suegra de mi hija hace 6 años que cuida una anciana 12 hs por dia y esta en negro. Y 26 de octubre 2019 fallecio. Le corresponde la indennizacion? Y cuanto le corresponde si saca 30.000 por mes.

    ResponderEliminar
  77. Buen día

    Mi nombre es John, miembro de los grandes Illuminati. Fui un hombre pobre antes de que un amigo mío cambiara mi vida para unirme a la organización que es Illuminati y lo hice, pero antes de decidir unirme, pregunto cuáles son los beneficios si únete, me dijeron primero si estoy listo para dar todos los pasos que me darán y sigo todo lo que me benefician 10,000 $ y decido seguir todas las instrucciones ahora estoy viviendo una buena vida y puedo ayudar a las personas a unirse envíenos un correo electrónico a leovincey08@gmail.com, aún puede enviarnos un mensaje a este número +2349033667873, únase a nosotros hoy

    ResponderEliminar
  78. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  79. Hola yo trabaje de empleada doméstica cuidando a una abuela y falleció ahora estoy de baja en la vida laboral salgo como fallecida quisiera saber el porqué y si me afecta

    ResponderEliminar
  80. Hola muy buenas trabaje como empleada doméstica con una abuela que falleció me dieron de baja pero en la vida laboral salgo como fallecida quisiera saber el porqué y si me afecta en un nuevo trabajo

    ResponderEliminar
  81. Hola, me gusta este blog. Hay informaciones muy útiles. También os recomiendo verificar las opiniones sobre empleadores si tenéis algunas dudas. Opiniones

    ResponderEliminar
  82. ¿NECESITA UN PRÉSTAMO O DESEA REFINANCIAR SU CASA, PAGAR FACTURAS, AMPLIAR SU NEGOCIO CON UNA TASA DE INTERÉS DEL 3%? NO BUSQUE CONTACTO ADICIONAL Vía: Mrfrankpoterloanoffer@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. A medida que comienza el programador de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano.
    El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como usted, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización Illuminati, únase a nuestra unidad global.


    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 500,000 USD
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 20,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) al destino turístico de sus sueños.
    5. Paquete de membresía de golf de un año
    6. Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo 7.Un cambio total en el estilo de vida 8.Acceso a Bohemian Grove
    9. Pago mensual de $ 2,000,000 USD en su cuenta bancaria cada mes como miembro
    10. Cita reservada para un mes con los 5 mejores líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo.


    Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.



    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +1959242-7775
    illuminatipriest2@gmail.com

    ResponderEliminar
  84. Hola quería saber si tengo dos años de trabjo y cuidando a una abuela y asiendo todas las tareas de la casa y la abuela falleció mientras que el hijo no estaba que puedo aser .tengo derecho alla indemnización y estaba en negro

    ResponderEliminar
  85. Hola! El empleador de mi marido falleció. Y sus deudos van a continuar con la actividad.
    Le exigen a mí marido enviar un telegrama de renuncia. Para seguir la actividad. Porque cambiaran el nombre del titular de la empresa. Esto corresponde? Y que pasa con la antigüedad.

    ResponderEliminar
  86. Hola! El empleador de mi marido falleció. Y sus deudos van a continuar con la actividad.
    Le exigen a mí marido enviar un telegrama de renuncia. Para seguir la actividad. Porque cambiaran el nombre del titular de la empresa. Esto corresponde? Y que pasa con la antigüedad.

    ResponderEliminar
  87. ¿Que pasa si mi empleador fallece y las hijas quieren que continúe trabajando en el mismo lugar?

    ResponderEliminar
  88. Hola. Mi mamá tenía una trabajadora doméstica de entrada por salida y vivía sola. Acaba de fallecer. La pregunta es . Le tengo que dar una indemnización por el tiempo trabajado. Trabajó por 10 años pero los primeros años solo un día a la semana y luego 2 y luego 5. Soy su hijo y ya no se necesitan sus servicios. Agradezco de su asesoría.

    ResponderEliminar
  89. Una amplia variedad de préstamos para satisfacer sus necesidades financieras.

    Buscar préstamos legítimos en Internet puede llevar mucho tiempo y, a menudo, es difícil encontrar el préstamo adecuado para satisfacer sus necesidades. Howard Financial ofrece una amplia gama de opciones de préstamos en todo el mundo y podríamos tener el préstamo adecuado para usted.

    Con préstamos personales, préstamos de día de pago, préstamos para viviendas, préstamos de consolidación de deuda, financiación de vehículos, contratos de teléfonos celulares en la lista negra, préstamos comerciales, todos disponibles.

    Si desea que uno de los consultores se ponga en contacto y lo ayude a encontrar el préstamo adecuado, simplemente envíe un correo electrónico a: Howardfinancialaid@yahoo.com

    Ofrecemos cualquier tipo de préstamo, ya sea que esté buscando un monto de préstamo grande o un préstamo en efectivo más pequeño. Póngase en contacto con nosotros ahora y vea cómo podemos ayudarlo. contáctenos hoy para cualquier tipo de préstamo.

    Correo de contacto: Howardfinancialaid@yahoo.com
    Whatsapp: +1 (573) 279-4038
    Dirección de la empresa: West Ave, Hawthorne, CA.

    Los mejores deseos.

    ResponderEliminar
  90. SOLICITAR UN PRÉSTAMO

    Soy Michael Nordmann, un prestamista privado que ofrece todo tipo de préstamos legítimos en todo el mundo con la aprobación del mismo día. Ofrezco todo tipo de préstamos a una tasa de interés del 3%. Mi programa de préstamos es fácil y rápido, y mi préstamo está 100% garantizado, comuníquese conmigo si está interesado.


    Correo electrónico: michaelnordmannloanfirm@gmail.com

    Gracias.''''''

    ResponderEliminar
  91. Buen dia, trabajo hace 31 años en un estudio contable en blanco, pero con algunos periodos adeudados y otros en plan de AFIP, mi jefe fallecio el 30/12/19....en un año tengo la edad para jubilarme.
    Ahora bien, la hija que también es Contador Publico continua con el estudio, mi duda es si debo continuar bajo Sucesión de xxxxxx, o pasar a tener relación de dependencia con la hija, la cual me reconoce la antiguedad,... o es indistinto.
    Mi duda es porque faltando tan poco para mi jubilación y habiendo periodos adeudados no quisiera tener complicaciones el año próximo al querer jubilarme

    ResponderEliminar
  92. Buenas ! Trabaje durante 5 años con una señora a la cual acompañaba hacía mandados pagaba sus facturas y limpiaba su casa IVA 2 veces x semana falleció me corresponde una indemnización d partes d sus familiares o como co la situación??gracias por la atención

    ResponderEliminar
  93. Hola si mi empleador con una enfermedad terminal y la familia me sigue teniendo como empleada a nombre del que va a fallecer cuando suceda eso me indemniza o no o como es

    ResponderEliminar
  94. Hola que pasa si cuidas una abuelita yo estaba en blanco y la abuelita muere pero su hijo era quien me contrato.yo cobro algo?

    ResponderEliminar
  95. Soy empleada domestca trabajo para el bps .con persona con discapacidad el fallecio a quien le reclamo mi despido que hace 5 años trabajaba para el. No puede ser que me pierda 5 años de mi trabajo

    ResponderEliminar
  96. Estoy muy feliz hoy por lo que hizo el doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos en mi vida, tuve un malentendido con mi esposo en el pasado y eso nos llevó a romper durante 3 años, pero un día vi una publicación de Lisa Andrew que publicó En Internet, el Doctor Oduduwa, un gran lanzador de hechizos, la ayudó con un hechizo que trajo a su esposo de regreso, así que decidí contactar al Doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos para que me ayudara y me aseguró que mi esposo volvería a mí. Afortunadamente, hoy estoy muy contento de escribir en esta pared que mi esposo ha regresado a mí como el gran lanzador de hechizos que el doctor Oduduwa dijo y promete ... ¿Tiene un problema con su esposo, novio, novia, relaciones, su casado? o en tu oficina y crees que los has perdido? no te preocupes más porque el doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos, puede ayudarte igual que él me ayudó a traer de vuelta a mi esposo. comuníquese con el Doctor Oduduwa para obtener su propia ayuda hoy por correo electrónico: droduduwaspellhome@gmail.com, también puede llamar o llamar a su número de teléfono +2347051839672

    ResponderEliminar
  97. Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

    ResponderEliminar
  98. Yo trabajo en una casa de familia desde hace 17 años en oficios varios interna, sin ningún tipo de remuneración, my patrón falleció y sus herederos van a vender la casa y yo voy a qdar en la calle sin nada q debo hacer? Para reclamar una indemnización por todos mis servicios prestados

    ResponderEliminar
  99. Hola,mi situación es la siguiente
    Trabajo desde julio del 2017 a diciembre del 2019 xq la señora que cuidaba falleció. Las hijas eran las q me pagaban el sueldo,quisiera saber que me corresponde y si tengo q mandar el telegrama de renuncia o ellas me tienen q mandar el despido a mí ?

    ResponderEliminar
  100. Hola buen dia mi situación es la siguiente: Mi pareja falleció en un accidente de transito en un viaje de fin de semana, el era trabajador del sector publico (gobierno regional) por 12 años consecutivos, el tema es que desde que empezó a laborar su contrato fue por locación de servicios y asi continuo laborando hasta el ultimo día de su vida, ahora me dijeron que no tengo derecho a ningún tipo de indemnización ya que por el contrato que tenia, no tenia derecho a nada. Mi relación fueron muchos años y tenemos una bebe de 6 meses de por medio y la verdad lo siento muy injusto, tantos años de entrega a su trabajo y prácticamente no me dijeron ni gracias :(

    ResponderEliminar
  101. Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y
    100% serio acerca de vender sus riñones debe comunicarse con el Dr. Mercy
    Hospital lo antes posible.
    Email; drmercyhospital686@gmail.com tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón.
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a
    se descomponen y compraremos su riñón por la suma de $ 800,000 por
    riñón.
    y también tenemos cura de VIH / ayuda, si necesita cura también
    envíenos un correo electrónico ahora,
    CORREO ELECTRÓNICO; drmercyhospital686@gmail.com
    WhatsApp: +2348100367800
    whatsapp +491639478840
    Sinceramente, Dr. mercy hospital

    ResponderEliminar
  102. Hola, mi empleador fallecio en Italia hace aprox. Un mes el no cuenta con familiares en Chile, y yo necesito mi finiquito, que puedo hacer? O donde tengo que dirigirme. Gracias

    ResponderEliminar
  103. Mi testimonio sobre cómo me convertí en miembro Illuminati. Quiero notificar a las personas que desean unirse a la gran iluminación, sobre cómo me ayudó un gran miembro de Illuminate. Se llama Sr. Félix. Ayudándome a recuperar mi vida de la etapa de la muerte. después de haber sido despedido por unos 5 años y seis meses. Después de haber sido estafa por tantos miembros de los Illuminati. He estado desesperado, financieramente deprimido durante esos años. Pero un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con la publicación del miembro de Great Illuminate, el Sr. Harris, diciendo que puedes ser famoso, rico y exitoso en la vida si eres miembro de los grandes Illuminati, inmediatamente contacté y Le expliqué todo y él me recomendó y me ayudó y pagué el formulario de registro de membresía que se utilizará para iniciarme, y fui iniciado en el gran nuevo orden mundial de los Illuminati. después y también me dieron todas las pautas y me dijeron que todos los nuevos miembros son recompensados ​​con la suma de $ 1,000,000 dólares estadounidenses en efectivo después del inicio. Con la ayuda del señor Félix. Fui iniciado completamente como un miembro completo de los Illuminati. Si no ha sido estafador antes, mi consejo para usted es que pruebe al Sr. Félix. Comuníquese con él por correo electrónico: johnmartins052@gmail.com o Whats App +1(859)444-0013

    ResponderEliminar
  104. Buenas tardes, el empleador fallecio Hace 4 años, su hijo tomo el cargo, despues de este tiempo, decidio cerrar la (micro) empresa, y nos dijo que se liquidaria (cosa que no a ocurrido), aunque seguimos trabajando en el mismo rubro, y la empresa ya no "exixste".

    ResponderEliminar
  105. No dejes de ver la luz hoy en día de hermanos y hermanas. únete hoy a Illuminati Lodge para obtener riqueza y poder ilimitados. Si está interesado en unirse a la gran sede de Illuminati Lodge en EE.UU. hoy. Bandeja de entrada amablemente el gran gran maestro en cuál es la aplicación móvil ahora +233235887825.

    Advertencia: debe ser mayor de 18 años.

    "Siempre te estamos cuidando" Salve la luz.

    ResponderEliminar
  106. LA LUZ DE TU VIDA, DEPENDE DE TU DISEÑO, PARA LOGRAR TU OBJETIVO, SE BASA EN TU PLANIFICACIÓN CORRECTA, LA GRAN ILUMINACIÓN [HERMANDAD], ES AQUÍ PARA DIRIGIRTE A TU SUCESOR DEL DESEO. HAZ QUE TU VIDA SIGNIFICA, Y COMPRENDA EL RAZONES POR LAS QUE VIVES, VEN Y REGRESA TUS ESPERANZAS. LA GRAN CAMPANA ILLUMINATI ESTÁ AQUÍ PARA INVITAR AL ESPÍRITU DE RIQUEZAS Y FAMA EN TU VIDA. CONTACTO \ ENVIAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

    NOMBRE
    HABLA A
    FECHA DE NACIMIENTO
    OCUPACIÓN
    AÑOS
    SEXO.
    ESTADO DE ORIGEN
    NACIONALIDAD
    RAZONES
    TELEFONO NO.

    PARA ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO: worldilluminatigrandlodge@outlook.com
    [Whatsapp +1 (854) 529-8669

    Dwain Mertin

    ResponderEliminar
  107. Hola! Empeze a trabajar en febrero de 2015 y me pusieron en blanco en julio recién, mi patron falleció en enero 2020, me tienen que indemnizar desde julio que me anotaron o puedo reclamar los meses en negro tambien...

    ResponderEliminar
  108. Saludos desde el GRAN ORDEN DE LOS ILLUMINATI al estado unido y en todo el mundo, esta es una oportunidad abierta para unirse a la hermandad de los Illuminati donde puede recuperar sus sueños perdidos y también donde puede ver la luz de la riqueza y la felicidad. sin ningún sacrificio de sangre Y también pagamos la suma de 650,000 USD para dar la bienvenida a todos los nuevos miembros a medida que se unen a la fraternidad y también a una casa de su elección y ubicación con inversiones, junto con esta oportunidad en la vida para que sean famosos.

    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 650,000 USD.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 150,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    Un mes de cita con los 5 mejores del mundo.
    Los líderes y las 5 celebridades más importantes del mundo. Si está interesado, comuníquese con la dirección de correo electrónico anterior: greatilluminate99@gmail.com



    NOTA; esta hermandad Illuminati a la que puedes unirte desde cualquier parte del mundo India, Turquía, África, Estados Unidos, Malasia,
    Dubai, Kuwait, Reino Unido, Austria, Alemania, Europa. Asia, Australia, etc.


    Saludos TEMPLO ILLUMINATI ESTADOS UNIDOS

    ResponderEliminar
  109. me surge el interrogate de como se calcula la indemnización respecto de los restantes rubros... Preaviso, integración, etc. También irían en la proporción del 247? Solo la indemnizacion por antigüedad va en un 50%? los restantes conceptp van al 100% o no van en lo absoluto, pensando en que por ej. el empleador fallecido no tuvo la posibilidad de preavisar...
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  110. Hola buen día.

    Tengo una pequeña pregunta, mi caso es similar al de la muerte del empleador, mi papá fallecío hace dos meses y tengo un hermano que trabajaba con él en una ferretería (era arrendada, la mercacnía si era propia) él nunca tuvo un contrato laboral, no cumplía un horario fijo, paseaba cuando quería y ahora nos exige una indemnización a los otros herederos (otros dos hermanos) por el no pago de las prestaciones de ley y un supeusto pago de un dinero que le debía mi papá, pero no tiene una letra u otro documento para comprobar que se le debe ese dinero y nos demandó laboralmente, en ese caso si se le debe el dinero de las prestaciones y/o el pago de esa supuesta deuda? hasta donde tengo conocimiento no se le debe nada, pero no estoy seguro.

    Muchas gracias y quedo atento a su respuesta.

    ResponderEliminar
  111. BUENAS NOCHES!! YO TRABAJE 14 AÑOS EN NEGRO CON UN ABUELO DE 90 AÑOS,EL FALLECIO HACE UN MES Y LA HIJA UNICA HEREDERA NO ME DICE NADA SI ME VA A PAGAR , ME CORRESPONDE INDEMIZACION? TRABAJE 14 AÑOS Y TENGO TESTIGOS Y UNA FACTURA DEL AÑO 2006 QUE ME DIO DE ALTA EN SERVICIOS MEDICOS . PARA TRABAJAR EN SU CASA.MI TRABAJO ERA COCINAR, HACER COMPANIA , SALIR A CAMINAR, LLEVAR AL MEDICO Y CUIDAR SU SALUD.

    ResponderEliminar
  112. Gracias por ayudarme a encontrar unos buenos Abogados especialistas en accidentes, me interesa bastante ya que tuve un accidente automovilístico hace poco, pero logré salir adelante.

    ResponderEliminar
  113. Muy interesante el artículo. Es muy bueno difundir sobre estos asuntos de leyes para que la gente se pueda enterar de sus derechos y deberes.

    ResponderEliminar
  114. Hola todos,
    Mi nombre es Ahmad Asnul Brunei, contacté al Sr. Daniel Jack para pedirle
    monto del préstamo comercial de $ 250,000, luego me dijeron sobre el paso de
    Aprobar el monto de mi préstamo solicitado, luego de tomar el riesgo nuevamente
    porque estaba muy desesperado por establecer un negocio para mi
    gran sorpresa, el monto del préstamo fue acreditado a mi cuenta bancaria
    dentro de las 24 horas bancarias sin ningún estrés de obtener mi préstamo. yo era
    ¡sorpresa porque fui la primera víctima de estafa! Si usted es
    interesado en asegurar cualquier monto de préstamo y usted está ubicado en cualquier
    país, le aconsejaré que pueda contactar al Sr. Frank Loan Investment a través de
    correo electrónico. djack9883@gmail.com


    FORMULARIO DE INFORMACIÓN DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    Nombre de pila......
    Segundo nombre.....
    2) Género: .........
    3) Cantidad de préstamo necesaria: .........
    4) Duración del préstamo: .........
    5) País: .........
    6) Domicilio: .........
    7) Número de móvil: .........
    8) Dirección de correo electrónico ..........
    9) Ingresos mensuales: .....................
    10) Ocupación: ...........................
    11) ¿Qué sitio hiciste aquí sobre nosotros .....................
    Gracias y un saludo.
    Derek Email. djack9883@gmail.com

    ResponderEliminar
  115. Hola ¿Eres empresario, político, músico, estudiante y quieres?
    ser rico, poderoso y famoso en la vida
    necesita el poder
    para lograr sus sueños. Puedes lograr su
    sueños por un
    miembro de Illuminate. con eso todo tu
    sueños y
    deseos del corazón que se pueden lograr plenamente si
    Realmente quiero
    ser miembro de los grandes nombres de la
    Ilumina entonces tu
    puede contactar con illuminatistar74@gmail.com
    Países ................. ............................. Estado.
    o
    llame al Sr. Frank al +2348100367800 y también puede agregarlo en Whatsapp +491639478840 gracias
    tú..

    ResponderEliminar
  116. sí Gonzalo Marín fallece al servicio de la empresa paños vicuña S.A. este hecho es una forma de terminación del contrato o justa causa para darlo por terminado?

    ResponderEliminar
  117. Si Jose Arley escobar se presenta en estado de embriagues a sus labores este hecho es una forma de terminación del contrato o justa causa para darlo por terminado?

    ResponderEliminar
  118. Soy empleada domestica trabajo en blanco si el fallece.y el trabajo no sigue te pagan alguna indemnisacion o no?o no re jodemos ?

    ResponderEliminar
  119. Hola quisiera saber mi empleador que es dr. Falleció, su mujer está haciendo trámites para pasar a nombre de ella los aportes q el pagaba ,ellos quieren seguir con mi servicio quisiera saber si al pasar de nombre de empleador me tienen q indemnizar

    ResponderEliminar
  120. Si el trabajador muere el mismo día que firmo contrato tiene derecho su beneficiario?

    ResponderEliminar
  121. Mi tío tenía una empresa murió el 8 de febrero su viuda siguió con la empresa el pagaba todo lo de ley salud y pensión mi mamá trabajo con el 13 años la liquidaban cada año una prima llevaba 8 años con el y otra prima llevaba 6 meses a las tres las despidió la viuda sin carta de despido diciendo que cómo mi tío se murió se había acabado el contrato, las despidió después de dos meses de su muerte

    ResponderEliminar
  122. Mi papá trabaja en un colectivo y su empleador murio su contrato sigue vigente?


    ResponderEliminar
  123. Mi padre era funcionario público y murió en actividad aún me corresponde su puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  124. Disculpa mi mujer trabaja desde el 2011 como empleada del hogar con un contrato indefinido, cocina, limpieza y fin de semana atiende toda la familia hijos nietos todos, entre semana a un hijo, el empleador falleció hace 2 días, que pasa con su contrato, y le correspondería indemnización?, como se calcula esta.
    El empleador es el padre que falleció.

    ResponderEliminar
  125. ¿Estás interesado en unirte a la hermandad de los Illuminati por la riqueza, la fama y el éxito en la vida? Esta es una invitación abierta para cualquiera que quiera unirse a la hermandad de los Illuminati. Únase ahora y reciba 5 millones de dólares y una casa gratis en cualquier país de su elección. Llame al número de What'sApp +2348163028633 o envíe un correo electrónico a illuminatiworldoffamous@gmail.com

    ResponderEliminar
  126. Are you interested in joining the Illuminati brotherhood for riches and fame and success in life. This is an open invitation for anyone who want to join the illuminati brotherhood. Join now and receive 5 million dollars and a free house in any country of your choice. Call or  What'sApp number  +2348163028633 or email  illuminatiworldoffamous@gmail.com

    ResponderEliminar
  127. Hola, ¿Quieres unirte a los Illuminati y ser rico, famoso y poderoso? para el resto de tu vida ? ¡Beneficios otorgados a los nuevos miembros que se unen a la Hermandad Illuminati!
    en su cuenta bancaria $ 50,000,000USD ......
    Salario semanal $ 600,000USD .........
    El valor de un automóvil a $ 400,000USD .......
    Contrato de adjudicación por valor de $ 200,000,000USD .......
    Una casa en cualquier país de su elección. Y una visa gratis para el país de tus sueños. ¿Cambios totales de estilo de vida? si está interesado, WhatsApp Vía: +2348147226753, o envíenos un correo electrónico a: illuminatitemle666@gmail.com, para que podamos comenzar el proceso de unión.

    ResponderEliminar
  128. ¿Estás interesado en unirte a la hermandad de los Illuminati por la riqueza, la fama y el éxito en la vida? Esta es una invitación abierta para cualquiera que quiera unirse a la hermandad de los Illuminati. Únase ahora y reciba 5 millones de dólares y una casa gratis en cualquier país de su elección. Llame al número de What'sApp +2348163028633 o envíe un correo electrónico a illuminatiworldoffamous@gmail.com

    ResponderEliminar
  129. El amor es hermoso cuando tienes a alguien con quien compartirlo. 💝💝 El Dr. Ekpen ogiogun es un lanzador de hechizos muy genuino y un hombre de sabiduría muy singular y poderoso. No pude quedar embarazada porque tenía problemas de fertilidad. Mi esposo se divorció de mí por eso. Estaba tan preocupada y siempre llorando e incluso estaba pensando en suicidarme, pero un amigo mío me presentó a un gran hombre llamado Dr. Ekpen ogiogun que también la ayudó con su problema. Ella me dio su correo electrónico y la contacté y le expliqué todo. Me aseguró que me ayudará y que no debería preocuparme. El Dr. Ekpen ogiogun trajo alegría a mi vida y a mi familia nuevamente al traer a mi esposo con sus poderes espirituales, al dejarme embarazada, al curar la enfermedad de cáncer de mi hermana, al curar también el virus del VIH de mi primo con sus poderes especiales, y también hizo mi hermanastro ganó una lotería de $ 2 millones. El Dr. Ekpen ogiogu es realmente un hombre talentoso, increíble y muy bueno que realmente sabe cómo hacer mejor su trabajo y, de no ser por él, ¿cómo sería mi vida? Dr. Ekpen ogiogun, muchas gracias y nunca dejaré de hablar de sus grandes obras. Las palabras no pueden expresar cuánto bien han hecho por mí y mi familia y creo que incluso mil palabras no serán suficientes para describir sus buenas acciones. Si necesita ayuda espiritual, ¿por qué no corre al Dr. Ekpen ogiogun? Solo contacte al Dr. Ekpen ogiogun en su correo electrónico ekpenogiogunspellcaster@gmail.com y él lo ayudará. El Dr. Ekpen ogiogun es inofensivo, seguro y confiable, así que contáctelo ahora y obtenga su solución. Gracias Dr. Ekpen ogiogun, estoy muy agradecido de contactarlo ahora, ekpenogiogunspellcaster@gmail.com o su número de WhatsApp +2348108933275 ..

    Testificado por Bridget Helen

    ResponderEliminar
  130. BIENVENIDO A, el Club de los ricos y famosos; es la fraternidad más antigua y más grande del mundo compuesta por 3 millones de miembros. Somos una familia bajo un padre que es el Ser Supremo. En Illuminati creemos que nacimos en el paraíso y ningún miembro debería luchar en este mundo. Por lo tanto, todos nuestros nuevos miembros reciben Recompensas de dinero una vez que se unen para mejorar su estilo de vida .; los espectadores interesados deben ponerse en contacto conmigo para que lo lleve bien al éxito, solo sea audaz y fuerte y sonreirá como un camino para nosotros. Illuminati da lo que desee y solo sigue nuestras reglas y regulaciones, todo estará en su lugar " y estoy esperando 'correo electrónico, Jerrybenson56@gmail.com llame o WhatsApp +2349032932226

    ResponderEliminar
  131. ¿Estás interesado en unirte a la hermandad de los Illuminati por la riqueza, la fama y el éxito en la vida? Esta es una invitación abierta para cualquiera que quiera unirse a la hermandad de los Illuminati. Únase ahora y reciba 5 millones de dólares y una casa gratis en cualquier país de su elección. Llame al número de What'sApp +2348163028633 o envíe un correo electrónico a illuminatiworldoffamous@gmail.com

    ResponderEliminar
  132. BIENVENIDO A, el Club de los ricos y famosos; es la fraternidad más antigua y más grande del mundo compuesta por 3 millones de miembros. Somos una familia bajo un padre que es el Ser Supremo. En Illuminati creemos que nacimos en el paraíso y ningún miembro debería luchar en este mundo. Por lo tanto, todos nuestros nuevos miembros reciben Recompensas de dinero una vez que se unen para mejorar su estilo de vida .; los espectadores interesados deben ponerse en contacto conmigo para que lo lleve bien al éxito, solo sea audaz y fuerte y sonreirá como un camino para nosotros. y estoy esperando 'correo electrónico, Jerrybenson56@gmail.com llame o WhatsApp +2349032932226

    ResponderEliminar
  133. ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL ILUMINADO AL MUNDO
    NOTA: NO HAY SACRIFICIO HUMANO INVOLUCRADO E ILLUMINATI TAMBIÉN NO PIDE LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN
    Puede contactar al agente del templo a través de WhatsApp: +1 661-777-5633 ¿Eres empresario, político, músico? Quieres ser rico famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati hoy y obtenga una rica suma instantánea de. $ 1 millón $ 1000,000 a la semana y gratis Coche y una casa en cualquier país de su elección. Debe tener al menos 25 años de edad antes de poder contactar a nuestros socios
    Correo electrónico: ILLUMINATE666TEMPLE@OUTLOOK.COM
    Whatsapp: (+1 661-777-5633)

    ResponderEliminar
  134. Un gran agradecimiento al Dr. Oselumen. Nunca creo que exista un lanzador de hechizos de muerte real después de todos estos años de desilusión de los enormes spammers en Internet que se dedican a estafar a las personas, hasta que tuve la oportunidad de conocer al Dr. Oselumen, un lanzador de hechizos real. a través de una amiga cercana llamada Jennifer, a quien el Dr. Oselumen había ayudado antes, cuando lo contacté con su correo electrónico a través de droselumen@gmail.com, le expliqué cómo mi ex me había estado dando problemas en mi matrimonio, ella nunca me permitió un momento de paz, y Necesito terminar matándola, y no quiero hacer uso de asesino porque será arriesgado, así que necesitaba hacerlo de una manera espiritual, por eso decidí contactarlo, me aseguró que no me preocupara. Me puse en contacto con la persona adecuada en el momento adecuado, cooperé con él y en menos de una semana mi ex estaba muerta, ella dormía y nunca se despertaba gracias al Dr. Oselumen, de hecho, él es realmente un hombre humilde. puedes contactar al Dr. Oselumen para cualquier hechizo de muerte, como matar a tu superior en la oficina y tomar su lugar, hechizo de muerte para matar a tu padre y heredar su riqueza, hechizo de muerte para matar a cualquiera que te haya estafado en el pasado, deletrear para aumentar los salarios, deletrear para la promoción en la oficina, deletrear para recuperar a tu ex amante, si las cosas no funcionan bien en tu vida, entonces debes contactarlo ahora por correo electrónico droselumen@gmail.com, llamar o agregarlo en whatsapp +2348054265852.

    ResponderEliminar
  135. Hola a todos, estoy aquí para solicitar un donante de riñón para mi hijo que ha estado hospitalizado durante 3 meses y el precio es de $ 50, 000.00 dólares estadounidenses. póngase en contacto con mi médico por correo electrónico: priyadarshir08@gmail.com si está interesado en el donante. gracias y que Dios te bendiga.
    Md. Mamun Kahan.

    ResponderEliminar
  136. Bienvenido a la Gran Hermandad de los Illuminati. ¿Quieres ser miembro de Illuminati, eso te hará rico, famoso, genial, protección, promoción y en el mundo y tendrás el poder de controlar a las personas? Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com, o WhatsApp +1(631)215-3778.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS DADOS A LOS MIEMBROS.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 2,666,000.00 USD 2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 966,000.00 USD 3. Una Dream House comprada en el país de su elección.
    4. Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo 5. Pago mensual de USD $ 100,000.00 USD en su cuenta bancaria cada mes como miembro. 6. No dejes de ver la Luz, el dinero y el poder en 3 días. Sin sacrificios humanos 8. Sé millonario, sé rico para siempre.
    Si está interesado en unirse a nosotros, envíe un correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778.

    ResponderEliminar
  137. Hola, ¿Quieres unirte a los Illuminati y ser rico, famoso y poderoso? para el resto de tu vida ? ¡Beneficios otorgados a los nuevos miembros que se unen a la Hermandad Illuminati!
    en su cuenta bancaria $ 50,000,000USD ......
    Salario semanal $ 600,000USD .........
    El valor de un auto a $ 400,000USD .......
    Contrato de adjudicación por valor de $ 200,000,000USD .......
    Una casa en cualquier país de su elección. Y una visa gratis para el país de tus sueños. ¿Cambios totales de estilo de vida? si está interesado, WhatsApp vía: +2348147226753, o envíenos un correo electrónico a: illuminatitemle666@gmail.com, para que podamos comenzar el proceso de unión.

    ResponderEliminar
  138. GRACIAS Dr. Isikolo POR RESTAURAR MI FELICIDAD Y MI FAMILIA JUNTOS. WHATSAP +2348133261196.
    Hola soy Rosa Antoine. Después de haber estado en una Unión llamada matrimonio con mi esposo durante años, él fue abusivo y destruyó el amor que compartimos y me dejó. Hice todo lo posible para volver a él, pero todo fue en vano, lo quería tanto porque lo amaba. así que le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que contactara a un lanzador de hechizos que la ayudó a lanzar un hechizo que la dejó embarazada y trajo a su esposo de vuelta. No tuve más remedio que probarlo. Le envié un mensaje al lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo por whatsapp y me aseguró que no había ningún problema y que todo estaría bien. Me contó todo lo que se requería y lo presenté, así que lanzó el hechizo por mí y, sorprendentemente, después de 48 horas, mi esposo me llamó pidiendo disculpas por todo lo que fue una alegría enorme y abrumadora. Estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba mucho todo lo que había sucedido. Quería que volviera con él. También dijo que me amaba mucho. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. así que cualquier persona que necesite ayuda en cualquier tipo de problema también puede contactar a este lanzador de hechizos real y muy genuino en isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp en +2348133261196 contacte a este gran hombre hoy y resuelva sus problemas al 100%.

    ResponderEliminar
  139. ¿Quieres ser rico, eres un hombre de negocios, político, musical, estudiante y quieres ser rico, poderoso y ser famoso en la vida? Esta es tu oportunidad de oro para archivar lo que quieras al convertirte en miembro de la gran🔺Illuminati🔺 hoy. Póngase en contacto con nosotros ahora si está interesado en el número de WhatsApp 2347041743262
    Correo electrónico: johnrishgroup@gmail.com

    ResponderEliminar

  140. Quiero agradecer al escritor muy capaz de DR SUNNY que me ayuda a traer a mi esposo de vuelta. Hace unos meses tuve un problema grave con un hombre que había dejado la casa y comenzó a salir con otra mujer. él se quedó con la mujer, hice mi mejor esfuerzo para recuperarlo, pero todos mis esfuerzos fueron infructuosos hasta el día en que mi amigo vino a mi casa y le contó todo lo que sucedió entre mi esposo y yo, luego ella me contó, un escritor poderoso que la ayudó. Ante el mismo problema, me puse en contacto con DR SUNNY y le conté todo lo que pensaba y él me dijo que no volviera a preocuparme de que mi esposo volviera a verme después de decir el hechizo. Pensé que era una broma. Después de terminar el hechizo, me dijo que acababa de terminar de lanzar un hechizo, y para mi sorpresa, en 48 horas, mi esposo había regresado rogándome que lo perdonara. Puedes enviarme un correo electrónico con este drsunnydsolution1@gmail.com también puede verlo en Whatsapp al +2349030731985

    ResponderEliminar
  141. Mi novio rompió conmigo hace 2 meses, porque sentía que lo estaba engañando con un amigo mío, intenté todo lo que pude para explicarle, pero pagó oídos sordos, estaba emocionalmente devastado porque realmente lo amaba hasta Vi una publicación en Internet sobre DR ISIKOLO, que ayuda a las personas a recuperar a su amante perdido, al principio dudé si era real porque nunca creí en esas cosas, pero decidí intentarlo, lo contacté y me dijo yo qué hacer y lo hice, entonces él hizo un hechizo de amor para mí El proceso del hechizo para reunir a los amantes es muy simple y trabaja desinteresadamente de la misma manera que restauró mi relación en 48 horas y mi novio me estaba llamando y rogando vuelve a hacer las paces conmigo si necesitas ayuda para reparar tu relación o problema matrimonial. Aquí está su contacto, WhatsApp lo en: +2348133261196, envíele un correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  142. Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que se ponga en contacto con el Dr. Ekpen el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  143. Nunca creí en el hechizo o la magia hasta que conocí al Dr. Ajayi, a quien contacté a través de su número: +2347084887094 en WhatsApp, estaba pasando por problemas en mi matrimonio porque mi esposo dijo que ya no quiere tener nada que ver conmigo después de 9 años de matrimonio, realmente amo a mi esposo, así que busco ayuda para arreglar las cosas en mi matrimonio, mientras navegaba vi dónde un hombre recomendaba al Dr. Ajayi porque lo ayudó a ascender en su lugar de trabajo con un hechizo, contacté a El Dr. Ajayi y se lo expliqué, él me dijo cosas que hacer para restaurar la paz en mi hogar después de seguir todas sus instrucciones, mi esposo cambió de opinión y estamos viviendo felices y nunca más ha mencionado nada sobre el divorcio. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi hoy para cualquier problema de relación o cualquier aspecto de la vida y él encontrará soluciones a su problema. Número de Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  144. ÚNETE A LA HERMANDAD ILLUMINATI HOY MISMO Y CONVIÉRTETE EN RICO Y FAMOSO EN 24 HORAS. WhatsApp: +2348147226753 La hermandad illuminati te ofrece riquezas, poderes y fama. Puede lograr todos sus sueños al convertirse en miembro hoy. Nota: Los Illuminati no aceptan sacrificios humanos y no comparten sangre humana. Si está realmente interesado, contáctenos hoy a través de: WhatsApp: +2348147226753.
    ¡BENEFICIOS DADOS A LOS NUEVOS MIEMBROS COMO SIGUE!
    * Una recompensa en efectivo de $ 50,000,000.00 USD.
    * Un nuevo CAR valorado en $ 400,000.00 USD.
    * Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    * Pago mensual de $ 350,000USD en su cuenta bancaria todos los meses como miembro, si está realmente interesado, contáctenos hoy a través de: WhatsApp: +2348147226753, o correo electrónico: illuminatitemle666@gmail.com

    ResponderEliminar
  145. ÚNETE A LA HERMANDAD ILLUMINATI HOY MISMO Y CONVIÉRTETE EN RICO Y FAMOSO EN 24 HORAS. WhatsApp: +2348147226753 La hermandad illuminati te ofrece riquezas, poderes y fama. Puede lograr todos sus sueños al convertirse en miembro hoy. Nota: Los Illuminati no aceptan sacrificios humanos y no comparten sangre humana. Si está realmente interesado, contáctenos hoy a través de: WhatsApp: +2348147226753.
    ¡BENEFICIOS DADOS A LOS NUEVOS MIEMBROS COMO SIGUE!
    * Una recompensa en efectivo de $ 50,000,000.00 USD.
    * Un nuevo CAR valorado en $ 400,000.00 USD.
    * Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    * Pago mensual de $ 350,000USD en su cuenta bancaria todos los meses como miembro, si está realmente interesado, contáctenos hoy a través de: WhatsApp: +2348147226753, o correo electrónico: illuminatitemle666@gmail.com

    ResponderEliminar
  146. Ola mi empleador falleció era persona jurídica listo yo trabajé 4 años y la hija me líquido con solo 669 dólares. ... Ay posibilidad de reclamo para una reeliquidacion no me parece justo.. esa cantidad.

    ResponderEliminar
  147. Buenas me despidieron del trabajo con telegrama con fecha 20 de marzo que me ha llegado el 2 de abril hasta el dia de hoy no pagaron mes trabajado y liquidacion final sabemos q estamos en pandemia y no pueden despedir pero igual lo hicieron .mi pregunta es mis daños morales y psicologicos q me causaron dejandome sin un peso sabiendo que soy persona de riesgo sin poder salir de mi casa para poder hacer algo y sin poder comprar mi medicasion ¿quien me paga eso? Gracias.

    ResponderEliminar
  148. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar
  149. ¡¡DIOS MIO!! Este es ciertamente un testimonio impactante y genuino ... Visité un foro aquí en Internet. Hace una semana, y vi un maravilloso testimonio de este poderoso y gran lanzador de hechizos llamado DR MICHAEL en el foro ... Nunca lo creí, porque yo nunca escuché ni aprendí nada sobre magia antes ... Ni un alma habría podido influir en mí sobre hechizos mágicos, no hasta que DR MICHAEL lo hizo por mí y me devolvió mi matrimonio de 8 años y me devolvió a mi cónyuge. las mismas 48 horas, tal como lo he leído en Internet ... Estaba realmente asombrado y conmocionado cuando mi esposo se arrodilló rogando por perdón y para que lo aceptara de regreso ... Realmente me faltan expresiones, y no sé cuánto transmitirle mi agradecimiento DR MICHAEL Usted es un Dios enviado a mí y a toda mi familia. Aquí está Su correo electrónico: drmichaelspellcaster@gmail.com Puede compartir su propio testimonio. Contáctalo ahora
    correo electrónico ............. drmichaelspellcaster@gmail.com


    llamada o whatsapp ....... 2348139206346

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESPIDO: ¿PUEDEN PAGARME LA INDEMNIZACIÓN EN CUOTAS?

Una consulta que hemos recibido hace poco puso en alerta de ésta modalidad en la cual el empleador tiene intenciones de pagar la indemnización correspondiente al trabajador pero pretende hacerlo en cuotas. Y nos preguntamos ¿Son válidos los pagos en cuota de las indemnizaciones por despido?

EMPLEADOS DE COMERCIO: EL RUBRO PRESENTISMO Y SU PÉRDIDA

Un trabajador contento es un buen trabajador, así que muchas veces el empleador por motu proprio o por disposición legal o convencional otorga determinados incentivos o premios para una mejor producción. Una cuestión que les interesa a la mayoría de los empleados de comercio es el pago del rubro Presentismo que se determina por la asistencia y puntualidad. Este adicional que se otorga suele traer muchas veces un respiro a la economía del trabajador. Pero ¿Qué tanto sabemos del mismo?